Ver mensaje
Antiguo 12-06-2024, 19:56
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Re: SOS corrosion galvanica

Cita:
Originalmente publicado por naegelle Ver mensaje
Una ronda para motivar a la distinguida concurrencia. Tengo un motor sole diesel 29 y cola sail drive que es donde van los anodos de sacrificio cada año los tengo que cambiar por que estan fatal . este año me he dado cuenta que donde esta el intercambiador de calor de agua salada en la carcasa exterior en una esquina al tocarlo se ha desecho creo que podria ser causado por la corrosion galvanica del barco, pudria ser que con los anodos de la cola solo sea poco para proteger el motor. Se os ocurre alguna manera de proteger el motor y esto que me pasa no vaya a mas .el motor no tiene para poner anodos de sacrificio. Creeis que los anodos de fondeo podrian ser utiles . gracia

Hola cofrade.

Independientemente de la corrosión que sufras, pienso que has de buscas el origen de esa corrosión.

Revisar tu instalación eléctrica, y protegerla adecuadamente. No es normal que tus ánodos duren tan poco.

Desconectar las baterías con el desconectador que tendrás en el barco, no dejarlo perpetuamente conectado al Pantalan, son buenas prácticas. También es recomendable que tengas instalado un aislador galvánico de la toma de 220.

Tengo un manual sobre la gestión de la corrosión, que aunque es antiguo está vigente.

Si lo necesitas, te lo envío por mail.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Eien (12-06-2024), jojucamo (12-06-2024), naegelle (12-06-2024)