Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Yo normalmente pongo rojiblanco en Br y blanquiazul en Er, si hay mucho Sol sustituyo éste último por uno plateado.
Ayer he llevado todos los monofilamentos grises por primera vez tanto las líneas madre de los carretes como las punteras de las malutas y no he quedado por detrás de los que estábamos en la zona.
Han pescado todos los aparejos y cosa sorprendente en mi barco las agarradas en Br han sido las mismas que en Er. Me he quedado contento.
Se escuchaba mucho lamento de punteras partidas por los patudos grandes, una pena.
Un paisano mío de 80 años exprofesional que sale solo ha estado media hora remolcando una monja de esas al ralentí incapaz de traerlo arriba y al final harto de la situación ha sacado la navaja......... otra pena.
Hay que remolcar un bicho de esos si la puntera aguanta hasta 2 horas si es necesario porque al final acaba reventado y claudica y te salva el día.
|
Lo que hay que hacer es retirar el resto de aparejo y parar el barco,el que piense que va a sacar fácilmente un pez de 60-70- 100 o más kg avante que se prepare,es totalmente contraproducente,aparte, que cuesta muchísimo ganar una vuelta al carrete avante a un pez de ese porte como mínimo caer a el mismo lado y dar vueltas sobre el en redondo pero lo mejor parar el barco.Si vas avante vas oxigenando al animal en el momento que tú paras el animal se cala y hay firma su sentencia de muerte pues el combate cambia radical al calarse el solo consigue pocos metros a base de su esfuerzo y el agua deja de circular por sus branquias debilitándose rápidamente, tirando el barco es para descansar ,con tirar un poco mientras recoges el resto de aparejo y luego parar lo sacas mucho más rápido
Saludos