Ver mensaje
Antiguo 15-06-2024, 01:11
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola a tod@s!

Ya estoy aquí de nuevo dando la turra.

Traigo cositassss… el finde pasado no pude ir al barquito asi que no pude meterle mano. Peeeero hoy si me he podido escapar.

Dandole vueltas al asunto, pensé que seria buena idea hacerse con un endoscopio y así, sin desmontar nada, podría mirar la entrada de agua y la entrada del intercambiador en busca de “tesoros”. Pues bien, resulta que mi hermano en el curro tenían uno, así que se lo pedí y muy amablemente me lo dejó.

Como os dije también, venía con mangueras nuevas y filtro nuevo. Así que mi objetivo era investigar un poco y cambiar filtro y mangueras.

Sin hacer nada, enciendo motor y bueno, habíamos retrocedido un poco. Mucho burbujeo, no mucha agua, en fin…

Paro motor y saco la manguera del grifo de fondo. Cojo la cámara; abro grifo y la meto dentro, sin mucha expectativa. Miro, y mi cerebro no estaba preparado. He tenido que preguntar segunda opinión porque me parecía imposible. Digo , hay algo verdad? [emoji23]

Total, que cojo un pincel del revés (lo más largo que tenía) y empiezo a darle a la zambomba. Del grifo cada vez salía más y más agua.

De repente, veo que sale algo y en nada otra cosa. Mirad lo que ha llegado a salir…

Yo pensaba que seria sal o cal, pero es como de goma… tiene un tacto elástico. Una especie de silicona o similar.

Contento, monto manguera directa a la bomba, sin filtro y efectivamente, tubo lleno y adiós burbujas de aire.

Termino de montar nuevas mangueras y filtro. Luego tenía alguna entrada de aire por falta de apriete en las bridas de las mangueras que he identificado poniendo el filtro bajo línea de flotación y por encima, entrando aire claramente por las mangueras cuando este pasaba de la linea. Un poquito más de fuerza y tachan. Filtro lleno hasta arriba (parecía incluso vacío porqué no se veía ni el agua de lo lleno), mangueras rellenas a más no poder de agua y lo mejor, 0 burbujas. No se veía ni el agua circular de lo llenos que estaban también…

Una vez con filtro y tubos nuevos mientras estaba terminando y entre prueba y prueba, me ha salido otro cacho de esta m… hacia el filtro. De verdad que no se lo que puede ser, pero vaya tela.

Total, que iba con poca expectativa de encontrar algo y vaya sorpresa… este finde el mar está movidito, que hay bastante viento, pero domingo parece que amaina un poco y intentaremos salir a ver que tal…

¿se habrá terminado el humo blanco? Veremos…

Os dejo vídeo, a ver que opináis al respecto.

https://youtube.com/shorts/8cesZjT5O...Yx7qGb04PNBWNK

¡Os seguiré informando!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por MarineZeta en 15-06-2024 a las 01:16.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a MarineZeta este mensaje:
Bernardo II (15-06-2024), Kiro (15-06-2024), Newton (16-06-2024), nostromo68 (15-06-2024), Ppelui (16-06-2024), yoyete (15-06-2024)