Cita:
Originalmente publicado por caribdis
A ver si este esquema te aclara los conceptos..jjj..el diablo está bastante en como nombramos a los vectores..
https://i.postimg.cc/htVN3g6r/21.jpg
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
Hola, la verdad es que no acabo de entender el esquema que has mandado. Tengo varias dudas.
1) ¿En que se diferencia el viento real del geográfico? La formula la entiendo, que es Viento Aparente - Velocidad Sobre el Fondo (SOG) = Viento Geográfico; no obstante la interpretación en la vida real no la comprendo.
2) ¿Que diferencia hay entre la corriente y el viento de la corriente? ¿Y por qué hay una corriente de 3 nudos a 18º y otra a 108º?
3) Las líneas de color violeta/rosa y los 5º de abatimiento no entiendo que representan.
4) Los vectores con puntos blancos, ¿Qué simbolizan dichos puntos?
5) El viento del barco no viene de proa, viene de la aleta de sotavento, ya que al navegar de través, el barco recibe un abatimiento y la proa tiende a perder barlovento, y por ende el viento entra casi por proa, pero un poco de aleta. ¿Es correcta esta intuición? (Quizás algún termino no es correcto, estoy aprendiendo).
¡Muchas gracias de antemano! Y disculpa pero estoy aprendiendo. Quizás pregunto algo muy básico.
Un saludo