¡Hola a tod@s!
Bueno, hoy hemos salido a probar. Y, la verdad es que me he decepcionado bastante

.
Seguimos con el j...o humo. Temperatura del motor estable, pero nos aparece humo a los 5-10 min de navegación fuera de puerto. Tengo claro además que el gran problema que tenemos para el diagnóstico es el maldito escape debajo del agua. Ni nos deja ver caudales de agua, ni nos deja ver exactamente cantidades de humo, ni nos deja ver bien el tipo de humo... en fin. Hoy mazazo y me ha tocado fuerte la moral, porque el taponazo que saqué el viernes era algo escandaloso como para pensar que teníamos que notar una mejora sustancial al respecto. Ratifico desaparición de burbujas de aire en la entrada de agua del circuito, con lo que ahí mejora ha habido si o si.
Ya no se si debo continuar revisando circuito de refrigeración o que tengo que hacer. Esta semana, muy a mi pesar, llamaré al mecánico (me da un poco de rabia pq creía sinceramente que ya lo teníamos, llamadme orgulloso)...
Empiezo a pensar que viendo como estaba la entrada de agua, no podemos descartar que el motor hubiera podido padecer algún recalentón de su antiguo propietario
Es verdad también que viendo que ahora la temperatura parece estar controlada, me tranquiliza un poco. Observando y controlando nivel de aceite y refrigerante, quiero pensar que no estoy poniendo el motor en riesgo, pero aún así quiero solucionarlo como sea.
Como os decía, al tener el escape debajo del agua se hace muy difícil de valorar, pero intento fijarme y tengo la sensación de que las cantidades de humo no son constantes. Me refiero, mismo trayecto, rpm similares, parecía salir más humo a la ida que a la vuelta. A la vuelta incluso al final he apretado un poquillo y al aminorar y con aguas tranquilas, otros días el humo nos acompañaba más tiempo y hoy en poco rato se ha ido. Pero, otros días he tenido las sensación contraria, menos humo a la ida y más a la vuelta... en definitiva, comportamiento irregular al respecto.
En el amarre, he dicho a los 3 tripulantes que me acompañaban si podían ponerse todos en proa, para levantar el escape del agua y poder ver la cantidad de agua, tal y cómo algun cofrade ya me sugerió por aquí. Solamente he podido grabarlo con el barco en punto muerto y no está 100% fuera del agua, pero os paso vídeo a ver que os parece. Es la primera vez que puedo ver o intuir cuanta agua sale del escape, así que tampoco puedo comparar, pero quizá vosotros detectáis algo...
Os dejo el video:
https://www.youtube.com/shorts/Eppa78sxI3s
¡Gracias!