Ver mensaje
Antiguo 17-06-2024, 19:13
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Algo no me cuadra... cómo verificaste la toma de agua en MAYO!? Porque ahora muy limpia no parece que estuviera.

El intercambiador está limpio?

Yo desmontaria TODO el circuito de refrigeración secundaria y CAMBIARIA liquido refrigerante de la primaria.

Hola!

Bueno, pocos mecánicos conozco que verifiquen la entrada de agua con un endoscopio xD.

Antes de eso verifiqué la entrada de agua en febrero o marzo cuando sacamos el barco para la patente, básicamente dándole mucha caña con la karcher por debajo (zona por donde normalmente se acumula la suciedad) y al revisarlo la otra vez en mayo, quité el tubo, inspección visual, y metí un destornillador, le di con aire comprimido… pero con el agua ni se ve y con el tacto pues difícil. ¿Que más podía hacer? Me decidí por el endoscopio a la desesperada al ver que continuaban habiendo burbujas de aire y sin filtro. Solo una obstrucción podía causarme esto. Esto solo sacando el barco del agua se hubiera llegado a ver, créeme.

Además, esto no era suciedad, esto era sobrante de sika. Es decir, que no entro ahí del mar… estaba pegada y tuve que despegarla a zambombazos con la punta de un pincel. Era una posibilidad que por supuesto no contemplaba ::

Hoy he llamado a los mecánicos (ya llamo a más de uno porque está la cosa complicada). Todos me dan largas, cosa que entiendo pq es el peor momento de la temporada. Cuando hablo con ellos son del parecer de desmontar y probar… algo que reconozco me molesta un poco/bastante. A un enfermo se le diagnostica y luego se le trata. Si ahora empezamos a desmontar por probar, si que le digo adiós a la temporada… Por esto tengo decidido que al menos la parte de refrigeración, que es lo único que está a mi alcance, lo acabaré por revisar yo mismo.

Voy a intentar desmontar el tubular del intercambiador este viernes y limpiarlo este fin de semana. Ya me estoy haciendo con el material necesario. Si puedo acabaré de cambiar tubos de agua de mar, post bomba y post intercambiador digamos. Con esto solo me quedaría revisar el water lock y el cuello de cisne… pero vamos. Si tengo tiempo lo quito todo, pero ahí no puede estar el problema, creo.

Ya os contaré.

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Itxasfree (17-06-2024)