Re: Debate: relevo forzado del Capitán de Marina Mercante por su Primer Oficial
Buenas
Todas las legislaciones recogen el supuesto de relevo de mando, los matices y aplicación dependen del pais del pabellón del buque como comenta Buzo.
En algunos paises la ley por la que se rige es un código militar al depender de las armadas de los diferentes paises.
En Sudamerica se da bastante, en España hasta el 92 se dependia de las ayudantias militares de marina que gestionaban los diferentes distritos en ambito militar,mercante, pesca y recreo.
Recuerdo el edificio en mi pueblo bastante bonito que no tardaron en despachar y poner un mamotreto de cemento para asuntos varios del ayuntamiento.
No conozco ningun caso en el ambito mercante. En pesca,si he vivido un caso "peculiar" donde se comentaba que el viejo era "un loco con papeles". Papeles que usaba a discreción para sus propios intereses:justificar alguna extravagancia o acortar campaña.
Mas que loco el hombre estaba "en otra realidad", desafeccion familiar (solo se interesaban por su nomina) y campañas larguisimas (mucho)
Al poco de dejar la empresa tras una de esas campañas maratonianas y no cobrar lo que me pertenecia, me comentaron que lo habian repatriado por cuestiones psquiatricas al reportar el oficial de puente y jefe de maquinas a la empresa que se habia tirado la descarga en el puente enrollado en la sabana de cama a modo de toga romana.
Saludos