Re: Go Free Wifi 1
Buenas noches cofrades.
Me parece muy interesante el hilo, y pienso que se habla poco de esto.
A grandes rasgos me gustaría conocer la experiencia sobre los diferentes sistemas de recepción de datos en el barco.
Hasta donde yo sé, se podrian agrupar de esta manera:
ETB estaciones terrenas de buques (Inmarsat, Sailor). Que valen un huevo, y el coste de uso… no lo sé. Pero estimo que caro.
Starlink, parece que barato, pero según he podido averiguar si te cazan lejos de costa, te aplican la tarifa de barco… y ya barato parece que no es.
Iridium go, y su variante exec, que para bajarse meteo, tracking y emergencia parece que sirve, y aunque no es barato, es asumible. Experiencias?
Y por último, las antenas 4g y 5g, que captan la cobertura terrestre a 20 millas, y su coste es el de la antena, el router, y la tarjeta sim normal.
Esto último, pienso que es una buena solución para el mediterráneo, pero realmente que tal van? Alguna experiencia?
Alguna alternativa a considerar a las que he expuesto?
Coste real de uso de las opciones satelitales?
A ver si algún cofrade puede arrojar luz…
Un cordial saludo.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|