Cita:
Originalmente publicado por kailu
Doy otra solución, Arrancar la la madera, sanear la superficie y laminar unas cuantas capas de fibra mas menos 5000 gr que es igual ha 5-6 mm.
Olvídate de la madera y el poliuretano.
Mirar las proas de vuestros barcos y en la gran mayoría no veréis refuerzos de madera o poliuretano, simplemente tienen una laminación monolítica que por formas ya es muy rígida.
|
Si fuese mi barco yo también haría esto. La proa, como dice el cófrade, por su forma con un laminado de espesor adecuado tendrá resistencia de sobra.
Donde suele hace falta poner omegas laminadas es en las superficies planas, (como las amuras) donde el espesor del casco por si solo (a menos que sea exagerado) no es suficiente para evitar que la superficie flexe. La omega (o listón o lo que sea que se ponga) lo único que hace es separar las dos superficies de fibra que son las que trabajan.
Es como las vigas IPN que tienen forma de I: la parte central (alma) sirve para crear mayor distancia entre las dos alas que son las que aportan la mayor resistencia por la separaciún entre ellas.