Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Muy buenas, ya sabeis casi todos que soy trapero desde 2006... de la fe verdadera hasta ahora, pero con los años cada vez miro mas los barcos a motor y de eso no tengo ni idea, por lo que pregunto a la Taberna.
La compra no sería este año, quizás en 2025 o 2026 como muy tarde. Tengo que vender mi Rafni y este año no me gustaría quedarme sin barco.
Solo tengo algunas cosas claras, no me gustan los barcos con Fly, pero si con hard top
¿que barco de entre 11 a 15 metros crees que navega mejor por la costa gallega y portuguesa?
¿que tipo de motores comprarías?¿gasolina?¿gasoil?¿eléctrico? esto dudo por la "manía" de los políticos con los combustibles fósiles.
¿tipo de casco/quilla par ola atlántica?
¿Que otras cosas crees interesante que debería de saber?
Por favor contarme todo lo que creas oportuno, asi aprenderé mas sobre los "tractores"
Gracias adelantadas.
Saludos
Rafa
|
Yo me cambié al tractor hace ya 10 años, y estoy encantado y mi familia más. El mío tiene gallinero o fly como dicen los finos, en el Med eso y una buena bañera son fundamentales. No se por tu zona.
Yo en la operación tuve suerte, el que me vendió la gabarra se quedo con el velero.
En las medidas cuidado con los amarres, cambia mucho el precio y en algunos puertos ni encuentras.
Un colega mío tiene un cata a motor y perfecto menos por el asunto del amarre. Su comodidad y consumo no tiene competencia.
Los trawlers en general son lentos, pero seguros. A mi me encantan, pero no me llegó en presupuesto, el inconveniente que les veo es el balance, a la gente de tierra o no iniciados le jode mucho. algunos llevan estabilizadores, que dan bastante por culo.
Un tema que casi nadie mira es la accesibilidad de la maquinaria, el mío tiene una auténtica sala de máquinas, con lo que se facilita el mantenimiento y no guarrear en interior, esto lo llevan mal del comandantas.
Tiene que ser diesel, la gasolina, el gas y los eléctricos para los políticos.
En el Med es fundamental un buen generador, placas solares y "clima".
Probar antes de comprar.
Suerte.