Discusión: Motoras Idea a futuro
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2024, 15:06
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Idea a futuro

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias a todos por darme vuestras ideas.

Os paso a contestar

Muy buenas Tiago (caribdis) no pienso en motovelero porque uno de los motivos para cambiar mi Dufour 405 (mi barco perfecto) es por las orcas y para tener un extra de velocidad en caso de necesitarlo

Hola Luis (LSV) lo del cata a motor es una buena opción, pero si hablamos de "ligas mayores" en precio de compra y de amarre en puerto. Lo del espacio siempre me ha gustado.

Muchas gracias TORRETA por tu contestación, lo del "gallinero", "Fly" o como se llame, no me gusta nada, es por lo que busco algo con techo duro o hard top, aunque suelo salir con el barco con buen tiempo, en Galicia llueve y alguna que otra vez nos hemos mojado volviendo a puerto y en nuestras travesías por la costa portuguesa también nos ha pasado.

Creo, como tu me aconsejas, que mejor sea diesel, dos motores, buena sala de maquinas y no mucha potencia, me imagino que con 300 cv puede ser un buena potencia ¿que opinas?
Tener calefacción, aire acondicionado, máquina de hielo suena a tonterías, pero cuando lo tienes eres el rey del fondeo

Hola J.R., el Sonrisa es un barco de ensueño, creo que es de los pocos barcos a motor que puede hacer el cruce del Atlántico, pero no es mi diseño favorito, busco otras cosas.

Buenas AVERY tengo que decir que hasta ahora era "enemigo" de los tractores, pero cumpliendo años lo ves de otra forma. Todavía puedo navegar con mi barco, de hecho estoy hablando de hacer el cambio antes del 2026, asi que me quedan como mucho tres veranos en poder navegar con el Rafni.
Lo del fly, la verdad, es que no he navegado nunca alli arriba, pero la linea de los barcos que lo tienen no me gusta.
De todas ormas vete los modelos que me aconsejas.
Dime cuando con vemos y, si tenemos tiempo despues de tomarnos algo y charlar, me enseñas tu barco.

Muchas gracias

Saludos
rafa
Eso esta hecho!! No te cierres al FLY, de verdad, más anti-FLY que yo... pocos! y ya ves! defensor acérrimo!

En ese rango de esloras te moverás en dos (siempre serán dos salvo modelos específicos... Menorquinas...) motores diesel de entre 275 y 450 cv. Siempre con hélice de proa y si tiene de popa, estupendo! Mandos electrónicos (mecánicos en esas esloras y rango de precio pocos hay, ademas de que no hay color!, generador es un must! la maquina de hielo, bueno, en muchos casos toman el agua del deposito con lo cual el sabor no es nada agradable (yo la uso para almacenar el hielo industrial en bolsas que es el más puro). Dos cabinas y dos baños completos (con mampara). Buena electrónica y de ahí al infinito con la cantidad de chorradas que puede incorporar. Echale un ojo, por elemplo, al Azimut 43 y al Prestige 42 y verás las diferencias de diseño...

El consumo??? El consumo en un barco a motor es el gasto menos importante!! En cualquier caso el amigo EGIS habla de 6500 euros mes en combustible... eso es una barbaridad!!! En Galicia y con el tipo de navegación que hacemos, dándole un uso normal tirando a alto con un par de depósitos por temporada suficiente... 8kn en navegación normal y momentos de crucero de 20-22kn. Estos motores a 1300 rpm consumen poco (entiéndase el "poco"), lo tengo más que controlado. Yo suelo alternar velocidad de crucero y baja... para ir a Cíes, por ejemplo, que necesidad tengo de llegar en 15m cuando puedo llegar en 30m la mar de tranquilo y disfrutando la travesía desde el Fly?? Si quiero darle caña le doy y punto. Luego al llegar a puerto y plantear el amarre desde el Fly la visibilidad es total y la maniobra más sencilla.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
ayapitas (24-06-2024), ROyOR (20-06-2024), TORRETA (20-06-2024)