Cita:
Originalmente publicado por Marcos115
Buenas noches, unas birras para todos compañeros.
Tengo un problema con las colas de mi embarcación, el caso es q se crea como una especie de caracolillo el cual cuando saco el barco para patentarlo lo rasco bien y las pinto con patente de colas pero a las semanas vuelven a estar, vi que eran como una especie de bichitos que hacen una especie de túneles pequeños.
Alguien sabe cómo desacerse de esto?
|
Para las colas y hélices, evidentemente una patente específica, que es distinta a la patente del casco. El procedimiento para aplicarla, supongo que lo conocerás bien... Una buena limpieza, lijado (grado muy fino para no comerte el metal), imprimación (con la imprimación recomendada por dicha patente) y dos o tres manos de patente. Siempre respetando los tiempos que te indica el fabricante. Los ánodos correspondientes se colocan una vez aplicada la patente.
Para mí gusto, velox plus. Hay otras "más fáciles de aplicar" y más baratas, incluso en espray, pero no dan el mismo resultado... (In illo tempore, tiempo atrás, tuvimos encendidas discusiones acerca de patentar hélices con clara de huevo ¡La vin, fistitú!)
Y siempre debes de tener en mente la temperatura media de "tu" agua, y la cantidad de vida que haya por tu puerto a la hora de elegir y aplicar las patentes.
De todas formas, si no mueves el barco (y no me refiero a una arrancada en el pantalán, sino, sacarlo "a pasear" un ratito), difícilmente no se reproducirá el dichoso caracolillo. Mientras estén "blandos" esos tunelitos, y la calcificación no se vuelva demasiado dura, les puedes dar con una rasqueta de goma (de esas de limpiar cristales), saltará fácilmente; y entonces a darte la vueltecita por las cercanías...
Ronda de pálido añejo motrileño.