Discusión: Motoras Idea a futuro
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2024, 17:08
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 460 Agradecimientos en 268 Mensajes

De acuerdo con AVERY en casi todo, la potencia pues depende del peso del barco, hay por ahí menorquinas con la popa modificada que necesitan 2X600 CV par planear, una salvajada bajo mi punto de vista.
Es importante que el barco navegue horizontal a partir de comienzo del planeo, distribución de pesos y flats fijos y móviles son importantes.
Las hélices de maniobra, pr y pp, bueno, si la separación entre las lineas de ejes es grande en comparación con la manga, se puede pasar de ellas, yo no las llevo, soy ya mayorcito y me muevo por los puertos congestionados del Med. Hay que practicar mucha maniobra. Si llevas muchas ayudas a la maniobra, estas necesitan muchos chismes auxiliares, cableados, baterías etc
como ben dice EVERY el combustible no es el gasto principal de un barco de motor, es el mantenimiento. En mi caso me lo ahorro porque me lo hago yo.
6.000 pavos al mes de diesel no lo consumen ni la flota de lanchas de Prácticos de Cartagena. Yo consumo lo que EVERY mas o menos, no llego a 1.500 litros al año. Si eres capaz de controlar el consumo, no necesitas llevar los tks siempre llenos, los míos caben dos metros cúbicos organizándote no necesitas llevar una tonelada adicional de lastre.
Yo llevo todos los equipos "domésticos" a 220VAC . neveras , placa de la cocina, horno, microondas, calentador de agua, TV, etc, son mas baratos y fallan menos que los náuticos .
Tambien llevo los WC alimentados con agua dulce.
Huye de los sistemas de propulsión exóticos y de los motores digitales náuticos puros son una castaña.
Nada, bienvenido al mundo fantástico de los tractores.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
ROyOR (20-06-2024)