Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Con el separador de relé la carga debe ir a la batería de servicios, no?
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
No, la carga del alternador siempre a la batería de arranque y de ahí al separador Cyrix y de ahí a la batería de servicios.
Cuando el relé recibe 13,8 v de la batería de arranque, se abre (bueno en realidad se "cierra" como dice Eien en el siguiente post) y empieza a cargarse la de servicios. Si paras el motor/alternador, al bajar de la tensión de 13,8v se cierra y ya no hay comunicación entre baterías.
Muchas furgos y autocaravanas llevan el "Cyrix" y realmente funciona bien; yo lo llevo en la furgo y nunca me ha dado problemas (llevo un medidor cerca del relé Cyrix, que me indica cuando está conectado (led verde), cuando no y la carga de la batería de servicios con tres led llena, mitad y led rojo ¿vacía?) copiar y pegar esto en el buscador (Voltímetro CBE LED 12V con marco 13,52 €) es el primero en la lista, una web de campers.
Nota: como medidor de voltaje es una castaña, pero puedo ver si el relé está funcionando porque se enciende el led verde (más de 13v) y si no está apagado.
¿Porqué no se usan en barcos?

, creo que porque no se puede actuar a voluntad sobre la separación de los bancos de baterías o por la limitación de 120 amp.
Edito para no confundir: lo que quería decir es que "actúa" por encima de 13,6 v., pero como bien dice Eien, "se cierra" el relé y da paso de corriente.