[quote=cónsul scipio;2389]
Cita:
Originalmente publicado por madrugon
he aquí un claro ejemplo de falsa seguridad: el barco se hunde, me subo a la balsa y llamo a que vengan a salvarme. ¡Qué bonita es la teoría!
cónsul scipio
|
Vamos por partes, supongamos que soy el marino más experimentado del mundo, pero el barco se hunde pese a haber hecho todo lo posible por salvarlo, me subo a la balsa, ah no me acordaba no tengo balsa, llamo por radio, ah no me acordaba no tengo radio, pero eso si soy un tio super-experimentado, venga hombre no me hagas reir
Al post que yo me referia y me parecia una barbaridad empezaba con que Tatatoa sabe de gente que ha cruzado el Atlantico desde Canarias sin brujula, sin nada de nada salvo 90 litros de agua y alguna lata de conserva, y esto por lo visto segun algunos es un ejemplo de marineros autenticos de gente experimentada, etc.
Creo que se está confundiendo la temeridad, con la experiencia en la mar, por suspuesto que hay que conocer el barco, tener la experiencia para sobreponerse a situaciones dificiles, pero por la misma regla de tres llevar todo lo necesario para hacer frente a cualquier eventualidad es una característica que creo que deben tener la gente con experiencia.
es obvio que llevar todos los elementos de seguridad no te garantiza nada, no suple a la experiencia ni a una buena planificación, pero el no llevarlos si que es incompatible con el sentido comun que todo marino deberia tener.
Saludos y
