Discusión: Motoras Idea a futuro
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2024, 19:16
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Por lo que dices de dos yanmar de 185CV del 2008, me da a pensar en un barco remotorizado, ya que en 10mt lo minimo que se monta son 200cv.
Yo he tenido yanmar un 230cv exactamente, compre el barco con 3100horas de motor y mal mantenido, le hice un buen mantenimiento, cambio de turbo, reparacion de inyectores, quitar oxidos, reparar fuga de inversora y disfrute del barco hasta que lo vendi, ahora tengo volvo que lo compre con 500 horas y no consigo quitarle el humo al barco, es un TAMD 41 y por lo visto son motores como las locomotoras, siempre hechan humo, siempre he tenido motores sin nada de electronica y van como un reloj, con un minimo de mantenimiento son eternos.
Uno de los consejos que te doy de los tractores es que mires bien el acceso a poder hacer el mantenimiento por que la mayoria de los casos el espacio o es justo o inexistente, he visto casos que solo sacar la varilla para poder ver el nivel de aceite es tarea imposible, incluso he visto registros en el piso de la patronera para sacar la varilla, si uno de los motores tienes los filtros facil de trabajarlos el otro motor esta muy complicado.
Yo tambien estoy queriendo cambiar a mas eslora y dos motores, siguiendo los barcos que hay en venta y los precios hay muchos con bajadas de precios importantes y no se venden, desde mi punto de vista es una eslora mas complicada de vender, la inversion es mas grande que en esloras menores, subir eslora en muchos casos significa duplicar los gastos de atraque y mantenimiento y no todo el mundo esta dispuesto a hacer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
ROyOR (23-06-2024)