Cita:
Originalmente publicado por llanera
Los USA deberían conocer, y así saber, que en una parte muy importante, le deben su independencia a España, tengo un hijo en Texas, y me comenta que la ignorancia que tienen sobre España, es tremenda, desconocen, por completo toda esa parte de la historia de su propio país. 
|
Totalmente de acuerdo Llanera, pero lo grave no es eso, sino que nosotros no lo conocemos tampoco y todavía peor encima nos avergonzamos de nuestra historia y no lo proyectamos internacionalmente.
Te pongo un ejemplo que casi nadie sabe, en la cúpula del Capitolio en DC, donde hacen los funerales de estado, la sala esta presidida por dos cuadros, uno de Cristobal Colon llegando a America y otra de Hernando Soto y su conquista de Luisiana. Bernardo de Gálvez tiene la ciudadanía honorífica del congreso (uno de los pocos) por la acción de una Española privada, no por acciones de nuestro gobierno, y la Embajada de DC por fin se puso una estatua en la entrada y lo hizo el anterior embajador Cabanas.
Saludos. Coronadobx
PD; Por cierto Llanera, cualquier cosa que necesite tu hijo ya sabes donde me tienes.