Ver mensaje
Antiguo 23-06-2024, 09:32
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Valencia - Cabo de Gata

Cita:
Originalmente publicado por franchescoII Ver mensaje
Podrías dar más información de tu zona, donde hacer paradas obligadas y calas para fondeo

Un saludo y birras para todos
Aunque pasé mi infancia allí vivo y navego en Galicia desde hace muchos años. La he recorrido muchas veces de niño pero no sabría decir qué fondeos son mejores según que vientos, etc.

Sí te puedo decir algunas cosas: Solo hay dos puertos uno al principio (si navegas de rumbo oeste) que es Marina del Este que suele estar muy lleno, sobre todo en verano y que no sé como.llevará el tema de los tránsitos; y Caleta de Velez al final del tramo (ya pasado lo más bonito de hecho) que igual que el anterior.

En el medio se que hay fondeaderos en los que se suelen ver barcos pero hay que tener cuidado con las zonas de exclusión por especial protección de la posidonia que me consta que están bien marcadas y delimitadas.

En este enlace por ejemplo se ve:

https://www.alborancharters.es/naveg...o-cerro-gordo/

Además, de navegarla con calma (entre uno y otro puerto son poco más de 17 millas) y dandose varios baños en rincones que parecen sacados de un recuerdo, tanto en la Herradura como en en Nerja hay buenos restaurantes de comida local además de varios chiringuitos en alguna de sus pequeñas y casi inaccesibles por tierra calas.

Alguna de éstas calas, por cierto, es poco amiga de la ropa, ya me entiendes.

Por último tanto Nerja como su pequeña pedanía Maro merecen un buen paseo y si se tiene acceso a transporte terrestre (o una bici y una forma física envidiable) es imorescindible subir a Frigiliana. Son 5 km (ahora km que ya hablamos de tierra jaja) desde Nerja por una carreterita pero en esos pocos km se acumulan más de 600 metros de desnivel.

En fin que es un lugar, para mi, especial que me encantaría poder recorrer a vela alguna vez.
Citar y responder