Ver mensaje
Antiguo 23-06-2024, 12:04
srcarlitos srcarlitos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Siempre que se habla de este tema observo las mismas confusiones.

Cuando se habla de normativa de pesca marítima lo primero que hay que hacer es distinguir entre aguas exteriores y aguas interiores.

Las CCAA sólo tienen competencia en aguas interiores, por lo que ya pueden decir misa en muchos aspectos que a poco que salgas fuera de costa sus normas ya no influyen. En aguas exteriores hay que consultar la normativa del estado: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6099

Es decir, depende de a cuantas millas estés y de dónde estés, te aplica una normativa (la nacional) o la autonómica.

En cuanto a la validez de licencias entre comunidades más de lo mismo, en aguas exteriores se establece la validez entre comunidades por real decreto y en aguas interiores hay que leerse la normativa de cada comunidad.

En todas las normativas de las CCAA que he visto, sí dicen que son validas las de otras comunidades siempre y cuando exista reciprocidad de validez con la otra comunidad. Pero vaya que no me las he leído todas, mejor comprobarlo en el caso que ocupe.
Muchas gracias por la aclaración. La verdad que es un jaleo todo esto y nada intuitivo y como ni siquiera me aclararon en el centro de agricultura y pesca... qué mejor que consultar con los expertos!

En cuanto a lo de las aguas interiores, te refieres rios y lagos? o te refieres a agua de mar pero a una distancia X de la costa? Como yo suelo alquilar embarcaciones, me suelo alejar como mucho a 5 millas y como maximo 10, pero pocas veces lo he hecho. ¿Eso sabrías aclarar si son aguas exteriores o interiores?

Abrazoooos
Citar y responder