Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
Ojo con los vientos en cabo tiñoso y cabo de gata. A poco que haya viento afuera en los cabos se aceleran bastante y crean ola. Si hay poco viento es una gozada pasarlos cerca de tierra, pero a poco que sople algo mejor pasarlos lejos..
Saludos, Oscar.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
|
Añado la mala leche del Peñón de Ifach. Recuerdo un mes de enero en el que, bajando de Moraira a Altea con 35’ establecidos -3 rizos en mayor y foque de tiempo duro-, al pasar frente al Peñón recibimos la madre de todas las rachas: fue como, si en vez de viento, nos golpeara algo sólido el palo, con una escorada inmediata de más de 50º y la consiguiente orzada… no sé cuántos nudos serían (no estaba el momento para mirar el anemómetro), pero mucho ojo a nuestro querido Peñón y a cómo puede multiplicar el viento medio.
El resto de cabos (Palos, San Antonio, Huertas… en este último una vez metimos las crucetas al agua, pero con spi) tienen sus malas pulgas, pero lo de Ifach y sus aceleraciones catabáticas, de las que ya hablaba Tofiño (debí haberle hecho más caso), es para andarse con ojo
