Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL
Normalmente yo en mi vehículos tanto terrestres como marinos aplico el intervalo de horas de funcionamiento y no de tiempo si no es un derroche como dice el cofrade
Depende en que repuestos suelen recomendar cambio a las 100/200 horas o 2 años, lo que ocurra antes. Para mi es muy poco tiempo, supero con creces ese intervalo
Además de que el ultimo rodete que cambié tenía unas 160 horas y salió IMPECABLE, entonces decidí aguantarlos porque el bolsillo mío prima más que el del fabricante.
Simplemente el fabricante indica un intervalo de tiempo porque no sabe como ni donde vas a usar su motor, si en una zona seca o húmeda de mucho calor o mucho frio, etc, etc... pero aquí en este país que las condiciones no son extremas puedes esperar perfectamente a llegar a las horas recomendadas o cercanas.
también todo depende de que repuesto o mantenimiento estamos hablando, el aceite de cola por ejemplo si se lo hago todos los años pero más por una razón de que la caja de engranajes nunca son estancas y siempre entra algo de agua que no debe quedarse ahí durante el ivernaje y menos funcionar con ella dentro
edit: el filtro de combustible pues lo aguanto bastante, además llevo dos, el del propio motor y a la salida del deposito y ni uno ni otro tienen nada de suciedad. es españa la gasolina o gasoil suele estar limpio de cualquier impureza por lo que los filtros aguantan un montón
|
Ojo con el rodete. Yo los estiro bastante más de lo que indica el manual del motor, y me va perfectamente, pero los reviso con frecuencia, tal vez cada 6 meses, y cuando veo alguna zona agrietada en una pala lo cambio. Esperar hasta el fallo es una liada. Ahí en frente hay un cofrade que probablemente tenga fragmentos de rodete a la entrada del intercambiador, y es un coñazo sacarlos.
Aceite y filtro una vez al año, como se ducha el del chiste, haga o no haga falta.
Filtro de combustible por horas, y siempre sale limpio.
Prefiltro lo miro, porque tiene el bote transparente, y no lo toco porque está limpio, coincido con el cofrade en que el combustible en España es limpio, y, mientras no de guerra...
Correas hasta que empiezan a chillar.
Es decir, cada cosa, con su filosofía. De todos modos, llevo repuesto de todo a bordo, y en el caso de mi motor, está todo tirado de cambiar. En esto, los japos he de reconocer que lo hacen bien
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk