Ver mensaje
Antiguo 25-06-2024, 15:10
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento por horas en servicio o por tiempo?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Normalmente yo en mi vehículos tanto terrestres como marinos aplico el intervalo de horas de funcionamiento y no de tiempo si no es un derroche como dice el cofrade

Depende en que repuestos suelen recomendar cambio a las 100/200 horas o 2 años, lo que ocurra antes. Para mi es muy poco tiempo, supero con creces ese intervalo

Además de que el ultimo rodete que cambié tenía unas 160 horas y salió IMPECABLE, entonces decidí aguantarlos porque el bolsillo mío prima más que el del fabricante.

Simplemente el fabricante indica un intervalo de tiempo porque no sabe como ni donde vas a usar su motor, si en una zona seca o húmeda de mucho calor o mucho frio, etc, etc... pero aquí en este país que las condiciones no son extremas puedes esperar perfectamente a llegar a las horas recomendadas o cercanas.

también todo depende de que repuesto o mantenimiento estamos hablando, el aceite de cola por ejemplo si se lo hago todos los años pero más por una razón de que la caja de engranajes nunca son estancas y siempre entra algo de agua que no debe quedarse ahí durante el ivernaje y menos funcionar con ella dentro

edit: el filtro de combustible pues lo aguanto bastante, además llevo dos, el del propio motor y a la salida del deposito y ni uno ni otro tienen nada de suciedad. es españa la gasolina o gasoil suele estar limpio de cualquier impureza por lo que los filtros aguantan un montón
Ojo con el rodete. Yo los estiro bastante más de lo que indica el manual del motor, y me va perfectamente, pero los reviso con frecuencia, tal vez cada 6 meses, y cuando veo alguna zona agrietada en una pala lo cambio. Esperar hasta el fallo es una liada. Ahí en frente hay un cofrade que probablemente tenga fragmentos de rodete a la entrada del intercambiador, y es un coñazo sacarlos.
Aceite y filtro una vez al año, como se ducha el del chiste, haga o no haga falta.
Filtro de combustible por horas, y siempre sale limpio.
Prefiltro lo miro, porque tiene el bote transparente, y no lo toco porque está limpio, coincido con el cofrade en que el combustible en España es limpio, y, mientras no de guerra...
Correas hasta que empiezan a chillar.
Es decir, cada cosa, con su filosofía. De todos modos, llevo repuesto de todo a bordo, y en el caso de mi motor, está todo tirado de cambiar. En esto, los japos he de reconocer que lo hacen bien

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
CeRi_JL (25-06-2024), Pinksea (25-06-2024)