Cita:
Originalmente publicado por Teink
¿Qué opina al respecto?
Nada de qué preocuparse, porque en esas fechas los profesionales deberían seguir en medio del Atlántico.
Sin embargo, los peces han llegado al Cantábrico, pero parecen haber desaparecido por el momento. ¿Txelfi tu impresión?
|
Mi impresión ?, pues con 19 grados el agua en la costa no tiene otro motivo que la Luna, se pesca muy bien con luna llena y nueva y menos cuando nos salimos de ellas. Siempre tiene unos días tontos que desaparece el bonito.
Y otra, nadie tiene la más remota idea del motivo por el que no se pesca bonito con viento del Este pero es rigurosamente cierto, anteayer solo se han pescado algunos granos sueltos y ayer ni eso, los profes estaban de piedra.
Si soy el patrón de uno de ellos me vengo a puerto y aprovecho para entrar limpiar y pertrechar para la siguiente porque no es que haya desaparecido en el cantil, lo ha hecho también a 100 millas.
Ese es el motivo por el que no haya salido hoy, porque iba a salir........
Y redundando en lo del viento del Este, ¿cómo puede ser que los txipirones que viven en aguas próximas al lecho marino se vean afectados por ello?.
Ni yo ni nadie lo sabe pero lo cierto es que los veteranos pescadores de aquí saben que cuando el apestoso Eolo sopla del Este mejor no salir. Misterio.