Ver mensaje
Antiguo 27-06-2024, 18:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Otra vez pregunta de hélices

Cita:
Originalmente publicado por komono Ver mensaje
Hola a todos

Markuay, no entiendo lo que comentas, si que entiendo que orza y casco algo tendrán que ver, pero si el barco es simétrico por todos los lados, como es que no afecta el giro de la hélice????
Si empujara el barco a mano se iría igualmente a babor???? no entiendo
En muchos de los hilos de esta santa taberna, hablando de hélices, todos hablan de que han mejorado marcha atrás cuando han cambiado la hélice, por esto no entiendo, también hablas de engañarlo, cómo?? si eres tan amable de explicármelo

Lo del tema de hélice en proa lo descarto de momento.

Un saludo
Komono
El diseño de la obra viva tiene todo que ver.

Si empujas el barco a mano, el giro de la hélice no interfiere y el barco se controla mejor, aunque aun así los quilla corrida suelen seguir siendo cabezones.

Una forma de engañar a la hélice consiste en dar un acelerón corto para provocar la arrancada y poner punto muerto para salir aprovechando la inercia del casco.

Otro sistema es aprovechar la tendencia a desviarse a babor en las hélices dextrógiras y a estribor en las levógiras, básicamente salir hacia el lado al que se va el barco. Yo tengo hélice levógira y salgo atrás-estribor desde mi amarre fantásticamente. Pongo el timón a la vía y el barco se desvía a estribor solo. Cuando ya he salido, doy avante y listo. Aprovecho su cabezonería en mi beneficio.

Si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 27-06-2024 a las 18:37.
Citar y responder