Ver mensaje
Antiguo 28-06-2024, 19:13
1000Ulises 1000Ulises esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Misterio con el alternador

Saludos electricistas!!
Mi alternador (seguimos hablando del mini3) no entregaba corriente, lo reviso por si las escobillas y las conexiones, y me fijo que el rotor es un electroiman, y como tal ha recibir un contacto + en la conexion DF (excitacion). Lo he enchufado a la salida del contacto de la llave (junto con una bomba de impulsos de gasoleo primario) y mano de santo.... el alternador produce corriente como una central hidroelectrica!! al parecer solucionado, ahora viene lo que sigue:
El cable + que he puesto para la excitacion, pasa por un fusible de 20 A y lo quema ¿rarillo que pase tanta corriente? El voltimetro en el barco marca 15,5 V cargando, ¿no es demasiado? al parecer deberia regularse a 14,4 V.
Y asi está, lo curioso es que se ha quemado el fusible, ahora el alternador se ha quedado sin excitacion + , y tachán, arranco el motor, y el alternador sigue entregando corriente como si no hubiese un mañana!!! jooooo.
Preguntas:
¿podria haberse imantado de forma residual el rotor antes de fundir el fusible del cable de excitacion? por lo que sigue funcionando?
¿ es mucha tela 15,5 v. (posiblemente subiendo) no sea me cargue las baterias?
¿es el regulador el que no va?
¿Donde enchufo el + de la excitacion para que no se queme el fusible?
No tengo idea del principio de cableado entre alternador y regulador externo, son tres cables conectados uno a uno (DF. D+, y N)
el DF es la excitacion (+ de las escobillas) N es el neutro, el D+ para que? para despistar??
Creo entender que el estator entrega la energia producida (la borna +) gorda con tornillo esta conectada al positivo del mismo. El negativo es la masa de todo lo metalico.
a ver si se os ocurre algo!!!!! Unas birras a mi cuenta
Citar y responder