Ver mensaje
Antiguo 29-06-2024, 17:42
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: Me ha dañado el barco un bote a la deriva.

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
un bote a la deriva, se encajó entre mi barco y el del vecino y me ha arañado la pintura del costado de babor.
Los marineros del club me han dicho que el bote tiene menos papeles que una gallina. No tiene ni matricula y están intentando identificar al propietario, pero me temo que no van a poder.
Me han dicho en el seguro que sin los datos del contrario, no me van a cubrir.
El bote está normalmente varado en la arena y bastante desatendido.
Estaré atento pero no creo que pueda coger al dueño. ¿Qué opciones tengo? ¿Se os ocurre algo?
A ver...
En principio lamento el percance.
Luego... si tienes seguro contra todo riesgo (con o sin franquicia) el seguro debería cubrir los costos de la reparación independientemente de que lo que ocasionó el siniestro tiene dueño o no y si lo tuviera pueda ser identificado o no.

Por ejemplo... si un conductor de lancha o automotor embiste la propiedad de un tercero causándole un daño y se da a la fuga. Es evidente que no podrás identificar al propietario o conductor causante del daño. Ocurre con menuda frecuencia en los casos de autos / embarcaciones estacionados/amarradas que sufren daños por terceros que los embisten y se van como si nada hubiere pasado.

Así que si tienes seguro contra todo riesgo el seguro debería cubrir los daños.
Haz la denuncia pertinente aportando todas las pruebas posibles (fotos, testigos, etc...)

Ahora si NO tienes seguro contra todo riesgo... bueh... si quieres que te resarzan deberás ubicar al dueño de la embarcación a la deriva. NO hay otra.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder