Re: Opciones para cruzar el Atlántico
Por mucho que te guste navegar, hay que hacerse a la idea de que el espacio es mínimo, las condiciones muchas veces son difíciles, no te puedes bajar cuando " la casa se cansa" y los problemas de convivencia se agudizan.
Afrontar con toda la ilusión similar aventura sabiendo que vas con amigos o personas afines puede ser muy distinto a encontrarte con personas con las que no coincides en nada, que huelen a sobaquina, o que roncan horas seguidas... por citar algún ejemplo.
Tengo un muy buen amigo que cada año comparte travesia de vatios días con buenos amigos. Aún así advierte solo pisas su barco que está terminantemente prohibido hablar de religión y de política. Solo con esos dos temas ya garantiza paz e un espacio tan reducido,
Si mis hijos me hicieran un regalo parecido me sentiría tan horado como angustiado por lo que me voy a encontrar.
Tambiés cuenta elegir mínimamente con que barco te gustaría hacer el cruce ya que no sientes lo mismo montado en algo que solo flota o en algo que además de flotar navefga y lo hace bien.
Finalmente, aún sea para tener cierta confianza que a su vez otorga buen ánimo, es necesario conocer que grado de seguridad y mantenimiento ofrece cada barco. Una avería siempre puede ocurrir, pero a su vez puede cambiar diamentralmente el agrado, disfrute y éxito del viaje, y si todo se va al carajo por no hallarse el barco en condiciones, menudo chasco..
Suerte en la elección.
Saludos
|