Ver mensaje
Antiguo 30-06-2024, 19:05
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Opciones para cruzar el Atlántico

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Por mucho que te guste navegar, hay que hacerse a la idea de que el espacio es mínimo, las condiciones muchas veces son difíciles, no te puedes bajar cuando " la casa se cansa" y los problemas de convivencia se agudizan.
Afrontar con toda la ilusión similar aventura sabiendo que vas con amigos o personas afines puede ser muy distinto a encontrarte con personas con las que no coincides en nada, que huelen a sobaquina, o que roncan horas seguidas... por citar algún ejemplo.
Tengo un muy buen amigo que cada año comparte travesia de vatios días con buenos amigos. Aún así advierte solo pisas su barco que está terminantemente prohibido hablar de religión y de política. Solo con esos dos temas ya garantiza paz e un espacio tan reducido,
Si mis hijos me hicieran un regalo parecido me sentiría tan horado como angustiado por lo que me voy a encontrar.
Tambiés cuenta elegir mínimamente con que barco te gustaría hacer el cruce ya que no sientes lo mismo montado en algo que solo flota o en algo que además de flotar navefga y lo hace bien.
Finalmente, aún sea para tener cierta confianza que a su vez otorga buen ánimo, es necesario conocer que grado de seguridad y mantenimiento ofrece cada barco. Una avería siempre puede ocurrir, pero a su vez puede cambiar diamentralmente el agrado, disfrute y éxito del viaje, y si todo se va al carajo por no hallarse el barco en condiciones, menudo chasco..
Suerte en la elección.
Saludos
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo en contestar. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, son muchos días de travesía con desconocidos, y nunca sabes qué te puedes encontrar. Lo único que sabes es que poca gente está dispuesta a hacer ese gasto para hacer la travesía, lo que puede ser una MÍNIMA garantía de que quien lo paga, es porque le gusta y está dispuesto a sacrificar comodidades.
Sobre lo que comentas de barco, hemos visto mil opciones, desde catamaranes en los que alquilas un casco para ti solo, con baño privado, hasta monocascos antiguos. Mi decisión estaría clara, te ahorras muchas incomodidades, aunque pierdes la esencia del monocasco. Al final aquí quien tiene la última palabra es mi padre.
Sí que quiero recalcar que todas las decisiones las va a tomar mi padre, que es quien tuvo la idea y tiene la ilusión para hacer la travesía. Él me pidió que preguntara por aquí y aquí estoy, haciendo de intermediario (y ya de paso le hacemos la sorpresa, que él aún no sabe). Una vez tenga él todo decidido haremos la reserva con él delante. Es una travesía importante con sus pros y sus contras y él tiene la última palabra.
De nuevo, agradecer a ti y a todos que nos ayudéis, cada vez estamos menos pedidos.
Citar y responder