Ver mensaje
Antiguo 01-07-2024, 17:06
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda baterías hélice de proa

Retomando el hilo del cofrade aspipablo.
Por si todavia os puede servir mi experiencia.
Tal como expliqué el pasado mes de septiembre, instalé dos Eixide EP450 de 50A y 750A (EN).
Durante un tiempo han funcionado correctamente, pero ahora, en menos de un año, una de ellas se ha inflado y a punto de reventar.
Ayer después de observar que no funcionaba la hélice de proa, pensé que habia vuelto a saltar el fusible de 500A, (ya que es algo que ocurre de vez en cuando) pero observé que una de las dos baterias estaba muy caliente, cerca de 50 grados y además se veia inchada y olia mal.
Enseguida le desconecté los terminales y la saqué del barco, ya que daba la sensación de que podia explotar.
La otra bateria parece que esta en correctas condiciones, pero con una sola, creo que no moveré la hélice de proa, ya que es un tirón de 6.300 watios y quizàs también pueda reventar.
Me queda la duda de que bateria poner en sustitución de la Eixide o realmente sustituir las dos por alguna con más capacidad de arranque y que no me vuelva a suceder lo mismo. No es plan de gastar en esto 400 euros cada año.
Un inconveniente a tener en cuenta es el reducido espacio de que dispongo: 53 cm de largo por 19 de ancho.
Agradeceria opiniones al respecto.
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
Eien (01-07-2024), Hermano Jerings (01-07-2024)