Ver mensaje
Antiguo 01-07-2024, 18:58
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

¡Pinta fenomenal!
Bueno hoy con más viento del que necesitaba he probado la vela. Aprovechando que tenía el viento bastante de proa aunque fuertecillo (unos 9 kts) he bajado el genova y he envergado el "nuevo foque" (si hubiera tenido un poco de ángulo con respecto al viento, hubiera sido más complicadillo).
Todo perfecto, la vela pinta bien. Primero escotas por fuera de los obenques y luego por dentro de los obenques; mejor. Aún así deberé de poner un trozo de carril más adelantado para poder trimar perfecto (ya lo tenía comprado).
La pena es que al entrar el viento tan de proa, no podía llenar la vela para verla en una banda (lo que va bien para una cosa no va bien para otra). Tendrá que ser navegando, pero.........al poco de estar en el barco el viento ha ido subiendo bastante rápido hasta establecerse 14-15 kts con rachas de más de 19 kts (medido con anemómetro de mano) y ya sabeis que no navego solo y mi mujer me ha dicho que de salir a probar "tutrurú"
Bueno lo importante...las fotos

Recuerdo del genova nuevo que llevo

El foque fabricado (no podía llenarla de viento)

El foque enrollado-
Aquí se ve que la tela es floja (más usada) y se arruga un poco (quizá con unos enrollados y desenrollados quede mejor) y se ve el puño de driza muy rígido; tengo que domarlo un poco o pensar en rehacerlo más fojo (usé el original).

Lo que está claro es que ya tengo una vela como yo la quería y ahora hay que ver si este barco se comporta bien o se ha quedado el centro velico un poco retrasado. En fin, hay que probar y cuando haga la prueba en el mar, ya comentaré las sensaciones.
Gracias por las ayudas y comentarios, han sido un buen empujón para llegar a termino.

PD. este es el Mar Menor con 14 kts y sus rachas
https://photos.app.goo.gl/ZfuswjyPDYGKGoa36

Editado por esscapar en 01-07-2024 a las 19:13.
Citar y responder