Discusión: Estoy hecho polvo
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2008, 09:18
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Estoy hecho polvo

Querido Colambre, muchas gracias por tus palabras aunque no las merezco. Un abrazo.

Tasmanio, creo que has dado en el clavo. Esas son las dos vertientes en el caso de los que tenemos familia. Se nos parte el corazón entre el mar y estar con la familia pero seguro que hay muchas fórmulas válidas para conseguir conjugar nuestros dos amores.

Si se puede arrastrar a la familia al barco porque les gusta y lo disfrutan... pues adelante, no hay problema.

Que no les gusta. Pues habrá que buscar el rato para navegar solo sin entorpecer ni condicionar la vida familiar. No sé si me explico. A mi me gusta salir a navegar y pasar unas cuantas horas. Pues si la familia no viene habrá que reducir esas horas y buscar el rato menos malo, no sé, salir pronto y llegar a comer y ese tipo de cosas.

En verano todo es más fácil, casi a cualquiera le gusta dar una vueltecita en un velero.

Creo que lo fundamental es ponerse en la piel de ambos lados y como decía Miahpaih, a veces ser un poco egoista puede ser bueno para los que te rodean. Como decía Marlow seguro que nuestras mujeres prefieren ver a un hombre feliz (y bronceado) a la vuelta de navegar un tiempo razonable y (insisto) que entorpezca lo menos posible a los demás.

Hace dos semanas que no navego, salí la última vez hace quince días (sin saber que era la última vez que iba a salir en mi barco porque después se precipitó todo lo que he contado) y me falta algo, no estoy bien. Y estoy convencido, las palabras de muchos cofrades me han hecho reflexionar, de que eso no es bueno ni para mí ni para los demás.

Así que estoy mirando un barquito, pequeño, cuya eslora y manga me permitan un atraque económico (de 6 metros) y.... ya os contaré.

Creo que también era Miahpaih (que es un sabio) el que más o menos decía que vivimos como si fuéramos a vivir eternamente, "ya tendré tiempo, ya vendrán tiempos mejores".... y tiene razón, no tenemos garantía de que vaya a ser así. Entonces... a llevárnoslo puesto, con prudencia, con respeto, con generosidad con la familia... pero puesto.

Un abrazo a todos.
Citar y responder