Ver mensaje
Antiguo 04-07-2024, 15:51
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Que ollao de la tablilla usáis?

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
he estado mirando un poco por esos foros y el tema tiene tela, no había un consenso general. unas de la explicaciones era que conforme la vela pierde forma con el tiempo el ollao posterior servía para tensar el pujamen.
la otra era que al coger rizos convenía que la driza se pusiera en este olla. eso entre multitud de expliaciones.
Hola

No sé yo…

Con mucha rasca de viento bronco y los dos rizos que tengo, ya va por dos veces (en diez años) que me rompe el patín de la galleta

Tengo bastantes dudas de que ese patín trabaje mejor con la driza en el ollao de popa, especialmente cuanto más alejada esté la galleta con respecto a la roldana de pena

Pero confieso que nunca he sabido para qué era el abujero más a popa, más por falta de curiosidad marinera que por otra cosa

Es lo que nos pasa a todos: cuando hay rasca mucha y además es bronca no solemos estar ni para grabar videos ni para disturbar las neuronas ni con asuntos de agujeros ni con puntos filosóficos

Sin embargo, el analizar en retrospectiva imagenes de esas situaciónes sería de gran utilidad.

Saludos cordiales!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Bernardo II (05-07-2024), JVPIT3R (05-07-2024)