Cita:
Originalmente publicado por esscapar
MarineZeta, nos tienes en ascuas 
|
¡Jajaja! Que va, solo que no habia novedades. Hoy los mecanicos ya han vuelto a montar el intercambiador de nuevo, pero no hemos podido salir porque habia mucho viento de sur y el mar no estaba para pruebas. La verdad que han sido amables, rapidos y profesionales. Han cuidado algun detalle de mas que no tenían porque, cosa que me gusta y denota “calidad” e interés. Estoy satisfecho y agradecido, bien por ellos.
He prendido el motor en el amarre y tal pero como tengo el p… escape submarino no puedo ver flujo y comparar, aunque ahora ya si creo que aparentemente viendo tubos y filtro parece ok. Si he notado que el agua en el filtro ahora se ve como en “movimiento”, con borboteo vamos. En cambio cuando lo instalé, antes de desmontar intercambiador el filtro quedaba lleno hasta arriba del todo y era dificil apreciar incluso si el agua fluía o que. La mejora fue brutal pero que quedara tan lleno me sorprendió un poco, era como que estuviera “a presión”. Puede tener sentido si existía cierta obstrucción aguas “abajo” (entrada intercambidor), ¿no?
Me asuste también al quitar el tapon del refrigerante y ver burbujas… dije: ya esta, nunca habia visto burbujas en el refrigerante y ahora si las veo, tenemos culata. Al llamar al mecanico me ha dicho que el circuito tiene que purgarse, que se ha vaciado y ahora habrá aire y que hasta 7/8 horas de navegación, puede haber cierto burbujeo. Tiene sentido, así que me he quedo tranquilo de momento.
Mañana salimos. Haré que se pongan en proa para levantar la popa y sacar el escape del agua, a ver si se aprecia alguna mejora. También comprobaremos a ver si seguimos anunciando papas o que… sinceramente no tengo esperanzas a que se haya solucionado, pero ojalá me equivoque.
Por último, os quería comentar que independientemente de lo que acabe siendo, creo que instalaré una alarma de temperatura en los gases de escape. Es sencillo de instalar y, como tengo el escape bajo del agua, me parece una forma “correcta” de suplir la falta de información visual de un escape en superficie, sin modificar o añadir elementos directamente en el circuito de refrigeración. Esto lo he averiguado pensando que más cosas podrían provocarnos vapor de agua, en caso de tener ok la refrigeración y la culata…, a lo que me he topado con LA CONTRAPRESIÓN en el escape. Entre water lock, tubos, cuello de cisne y la presión del agua (bajo línea flotación), que no tengamos problemas por ahí y provoque un aumento de temperatura en los gases, que al encontrarse con el agua provoque el maldito vapor.
De esta forma también podría descartar de un plumazo si el humo viene o no de la combustión… o si ocurre por “temperatura”. Mañana colocaré un par de sensores de T (entrada y salida agua mar intercambiador), si veo que el agua sale a una temperatura “normal” de unos 30-40 grados y aún así se provoca el vapor, o viene en la combustión o tenemos temperaturas anormales en los gases.
Mañana os cuento.
Sent from my iPhone using Tapatalk