Cita:
Originalmente publicado por Eien
Y... celebraría que otros se pronunciaran al respecto, aportando sus puntos de vista y conocimiento.
|
Yo puedo aportar un poco con mi experiencia con las baterias de LiFePo4.
Ahora mismo tengo ya 2. Una carísima de Liontron de 150Ah y una baratísima de Sanfou de 200Ah.
Y para cargarlas tengo varias opciones, pero las más destacables, y en la línea de la conversación, tengo un cargador Sterling Power de tres salidas y 40A
Pues bien, antes con el mismo cargador tenía 120Ah AGM + 200Ah AGM.
NUNCA, que yo recuerde, llegue a ver al cargador cargando las baterías a 40A, incluso con la baterias muy descargadas.. pero vamos ni a 20A
Ahora, básicamente en cuando regreso a puerto y he usado las baterías, nada más enchufarle se pone a cargarlas a 40A y si fuese de más potencia, estaría cargándolas a mucha más potencia, el cargador..
En cuanto a lo de la necesidad de los B2B entre el alternador y las baterías.
Pues a mi pequeño YANMAR 2GM20F, le duele cargar las baterias.. Solo cargo la de 150Ah con el y a través de un B2B de victron de 30A, y cuando se conecta el B2B, sobre todo al ralenti, se nota el esfuerzo del motor un montón, hasta he tenido que tensar más las correas. Y eso con el B2B, que si le estuviese pidiendo más de 30A a mi alternador, no sé si explotaría, pero no le sentaría nada bien..
De hecho, una cosa que no me ha gustado del B2B de Victron, es que yo pensaba que con el de 30A podría regular la intensidad de carga hasta un máximo de 30A amperios, pudiendo regularlo a menos, pero NO.
Seguramente para mi alternador tendría que haber comprado uno aún más pequeño, porque yo creo que entonces le tendría más feliz cargando a 20A que a 30.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------