Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV
HELICE SUCIA
|
¿GRACIAS MIL...! a todos , pero especialmente a ti y a "francobordo" .
La temperatura del agua no está como para tirarse tiempo en ella , pero decidí empezar por lo fácil . Mencioné más arriba que lo que es el casco después de año y medio está limpio ( para mi sorpresa) ,y no me pareció mala idea echarle un vistazo a los bajos fondos ( con perdón ) después de leer vuestros aportes . Mi "zapato veloz" es un LM 27 de quilla corrida y que cala cosa de 1 metro . Pude ver que la hélice tiene algo de caracolillo , sin ser excesivo , peroooo.... al final de la quilla corrida , en torno a la bocina del eje, y a cosa de 75 centímetros de la hélice había una colonia de mejillones del tamaño de un balón de Nivea ( o nido grande de avispa Velutina para los de la zona ) . Como la costumbre en estas Rías es que el agua no esté a la altura de la sopa mediterránea, me hice una rasqueta de teflón con un mango largo para poder trabajar desde la neumática .El mejillón no es como el caracolillo y sale fácilmente.
Resultado: el Spring aguantando en el muelle las 3500 rpm del MD dando avante durante un buen rato.
Pregunta a los sesudos contertulios ¿Por qué se produce esto? ¿Cavitación por falta de flujo?
El amarre donde estoy es muy rico en fauna , sobre todo mejillón , y limpian muy de vez en cuando los pantalanes.Visto lo visto me he dedicado a raspar las mantas de mejillón adyacentes.
Insisto , gracias a todos. Y lo inmediato , después de lo aprendido con vosotros , es revisar prefiltro,filtro y codo de escape