Ver mensaje
Antiguo 08-07-2024, 16:04
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 221 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Debería comprar este barco? (Feeling 286)

Mi experiencia fue muy similar a la que tú estás viviendo. No vi ningún otro barco y el mío es un First 285 del 89. No voy a comentar sobre las características de uno y otro (ya hay hilos sobre ello), pero sí te quería decir que por muchas pegas que le veas, le saldrán bastantes más. Del motor apenas mencionas nada y es de lo principal. El mío tenía todos los mantenimientos al día (filtros y correas) pero tubos obstruidos, silent blocks cedidos, tubos a pique de rajarse, en fin… Como yo no tenía ni idea, pues palante. Pero hoy no lo volvería a comprar sin comparar. Y mira que el Curioso ha respondido fenomenal a los cuidados y hoy en día es otro barco, pero me ha llevado tiempo y siempre hay cosas que hacerle.

Los gastos que te pueden venir encima ya te los han dicho más arriba. Coincido en que el precio es imbatible, pero según esté el barco, y según si te echas para adelante o no con las faenas.

En mi canal hay vídeos que te pueden dar una idea de la de cosas que se le hacen a un velero (y no están ni la mitad). En mi caso, también es mi primer velero.

Ya nos contarás.
sailingturner (08-07-2024)