Ver mensaje
Antiguo 08-07-2024, 20:11
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Motor no arranca... ¿problema de batería?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Lo "normal" es que los separadores de baterías a transistores carguen por igual a todas las baterías a él conectadas.

El fusible "al aire" sería para tomar corriente para algún componente.

Mira a ver si puedes hacer una foto o decirnos la referencia de ese separador, pero me temo que será a diodos, con su caída de tensión incluida, dependiente de la corriente que atraviese el diodo.
Esa caída, hará que se carguen a menos tensión, la batería conectadas.

Ya tardas en cambiar el separador, y rehacer el cableado.
Bueno, pues efectivamente era tema de carga de baterías, he conectado la grande al motor y ha arrancado a la primera.

Me da que el separador sí es un puente de diodos, porque he medido la tensión que le estaba llegando del alternador y eran unos 14,4V, pero luego he medido en la propia batería y era 13,8V o así...

Tengo fácil aislar los circuitos y poner el interruptor adicional para conectarlas todas en paralelo para emergencias. En cuanto al separador, si al final no pongo un cargador fijo en el barco, ¿Es mejor poner el Argofet que ponías en el primer esquema? He leído por ahí que tiene muy poca caída de tensión... Cuando deje el barco más tiempo sin usar siempre puedo cargarlas con el 220V del barco a través del cargador que he usado ahora...

Y muchas gracias a todos, sobre todo a Eien por currarse esos esquemas tan claros
Citar y responder