Creo no equivocarme, y mi respuesta es NO.
Yo tengo una disposición prácticamente igual que la tuya y te explico:
1.- de un cable SEATALK, puedes hacer un empalme con una regleta o con lo que sea y sacar 2 cables, que seguirán siendo, obviamente, SEATALK.
2.- otra cosa es la conexión NMEA. Aquí también puedes hacer lo mismo que en el punto 1, pero seguirá siendo, obviamente, NMEA.
Es decir, son dos protocolos distintos, de los cuales necesitas un "traductor" si quieres que entre ellos se entiendan.
En mi barco (cuya instrumentación principal va por SEATALK), tengo otros instrumentos que no van con SEATALK, si no que van por NMEA. Por ejemplo, dos plotters, el radar y un GPS que generan (y algunos reciben) datos NMEA. Por otro lado, tengo otros instrumentos (repetidores en el palo) que solo reciben NMEA. Pues bien, todo está interconexionado, todos se entienden (yo soy el único que no los entiende

), pudiendo sacar/utilizar la información que hay en ellos por cualquier sitio.
El "mago" de todo eso es el bridge, que según me han dicho, su palabro tésnico es un multiplexor. Además de todo lo comentado, tiene otras posibilidades como salidas RS232 para un PC, alarmas, etc. Hay varios, Raymarine tiene uno que es el que yo tengo (y que no es tan caro). pero que no lo he encontrado, pero creo que te serviría ese:
http://brookhouseonline.com/seatalk.htm
Suerte.
Una vez tienes eso, ya no tienes problemas