Ver mensaje
Antiguo 09-07-2024, 10:34
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Hola Cofrades, necesito desahogo

El mecánico aún no ha inspeccionado el motor para ver su estado general, pero hablando con él quedé bastante tocado y estoy un poco rallado desde ayer. En seguida ya me comentó de la posibilidad de que este motor, con la edad que tiene, tengamos que asumir que haga vapor de agua y que, esto con un motor nuevo no pasa. Entiendo que es un marrón y que si empiezas a reparar, los k€ suben en un plis plas y en cierta manera tiene sentido plantearse esta situación porque sino al final acabas pasando por un motor nuevo igualmente y pagas por él y por las reparaciones del viejo, dolores de cabeza a parte. Sin embargo, tenga los años que tenga, si hace vapor de agua por alguna razón será. Me refiero a que, creo que la edad no lo justifica todo. No se si por que soy ingeniero o básicamente porque soy un tarado, pero necesito justificación a absolutamente todo y admeás poder entenderlo. No me vale conformarme y aceptar las cosas sin un motivo claro, menos cuando después de esto viene un cachetazo importante. Tened en cuenta que acabamos de comprar el barco, con lo que de ser así, el titulo del post que creó tanta polémica quedaría corto. Yo pequé y tengo parte de culpa en la compra, es obvio, pero lo pagamos como bueno y lo último que me planteo ahora es pagar otra vez lo que casi costó el barco por un motor nuevo.

Dicho esto, es cierto que ya estoy muy mentalizado que tenemos algo feo. Por el aspecto del vapor y cantidad, creo que tiene que ser refrigerante quemándose... Voy a una grieta en alguna de las camisas o en el bloque, por ejemplo. Algo que permita la entrada de refrigerante en la combustión y en cambio no permita la contaminación de CO2 ni aceite, como si pasaría con una avería de culata.

Espero con ansias cuál es su veredicto final pero, según su respuesta, de perdidos al río: me he informado y, a modo diagnostico y/o para intentar salvar la temporada, estoy por hacer una limpieza profunda al circuito de refrigerante y luego aplicar un aditivo sellador de bloque/culata/radiador. En este caso, un aditivo que no funcione reaccionando al CO2 sino por presión y temperatura (los hay expresamente para reparar las juntas y parece que "funcionan bien", pero como no tengo contaminación por Co2, me han recomendado el otro tipo). Lo sé, esto no repara nada, es temporal y crea mucha controversia. En cualquier caso como os decía me he informado hablando directamente con el fabricante del aditivo y de no haber avería no hay riesgo (si se limpia el circuito y se ponen las cantidades de aditivo que tocan). Si por lo que sea, esto taponara alguna grieta o poro y por lo tanto vemos mejora, ya tenemos claro que o bien valoramos rectificar motor o bien ya si, nos planteamos otra cosa más gorda.

Si por lo contrario no hay cambio alguno en el comportamiento, quizá podremos descartar averías internas...

Total, que si me dicen que es lo que hay y que al final debería de comprar un motor nuevo, ¿qué pierdo? (a parte de la dignidad por el hecho de que se confirme que me habrán robado el dinero)

Editado por MarineZeta en 09-07-2024 a las 10:49.
Citar y responder