Cita:
Originalmente publicado por Sorias
Buenos días.
Yo no soy mecánico, pero tengo leído que en la cámara de combustión de un motor diésel hay siempre presión alta, o altísima cuando se inicia la combustión . Si siempre hay presión, mucha más presión que el circuito del refrigerante, este no podrá pasar a la combustión con el motor funcionando. Suponiendo una grieta, el paso será hacia el refrigerante (de ahí la prueba de gases en el refrigerante), o hacia la cámara de combustión cuando el motor no funciona,lo que generaría vapor al principio del arranque.
Lo que tu estás viviendo lo he vivido en mis carnes. Y como te puse en un post anterior, lo mitigué casi en su totalidad con el cambio de la bomba de agua salada. No es solo el impeler. Este debe cerrar perfectamente con la tapa de la bomba y con el fondo, es decir en ambos laterales del rodete. Cualquier desgaste o raya producida por desgaste hace que la depresión para absorber y la presión para impulsar se comuniquen, generando dificultades para el autocebado y falta de caudal.
Al menos ese fue mi caso. Pasé de tener que llenar el filtro de agua salada a mano cada poco y ser una máquina de vapor, a olvidarme del todo.
Es difícil diagnosticar al 100x100 si la bomba está perfecta. Yo llegué descartando todo lo demás. Empieza por sacar el impeller, revisar minuciosamente fondo y tapa del cuerpo de la bomba. A la tapa se le pone la junta que toca, sin inventos que pueda aumentar la separación del impeler.
|
Quiza tengas razón, en cuanto a las grietas o poros… yo tampoco soy mecancio pero entiendo que la presion “hacia fuera” se ejerce en la etapa de compresión, cuando el pistón sube. No se exactamente como ocurre pero entiendo que existe una etapa de presion “negativa” en la etapa admisión y, ahí quiza podria ocurrir…
Gracias por compartirme tu experiencia. Puede que haga mas comprobaciones… :/ ya veremos
Sent from my iPhone using Tapatalk