Discusión: Vela Volver A La Vela Ligera
Ver mensaje
Antiguo 10-07-2024, 12:05
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Volver A La Vela Ligera

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Yo ,con 59 años, tengo el problema también de falta de equilibrio. En la treintena navegué en solitario en vela ligera, veleros de 8 a 12 metros con rutas de media distancia. Hace un año probé a comprar un velero cabinado de 6 a 8 metros, y para mí asombro,cada vez que subía a uno en el pantalán, tenía sensación de falta de equilibrio o incluso vértigo. Desistí pues me pasó en los 7 u 8 que ví. ¿ Desarrollas falta de equilibrio con la edad?
Te voy a contestar porque soy más mayor que tu y solo por eso me tienes que hacer caso .
Yo creo que con la edad vamos perdiendo reflejos, perdemos tono muscular y rapidez de respuesta y eso nos vuelve un poco más lentos; "torpes" si quieres llamarlo así .. Con un poquito de interés en no abandonarnos al "sillón de tv" creo que se puede estar activo muchos años más; o eso espero .
Yo tengo un velero cabinado de 6 metros y en el pantalán es como un "tentetieso" , claro los obenques te obligan a pasar por un espacio muy estrecho del pasillo y el barco se tumba que parece que te fueras al agua. Luego en bañera ya no es tan sensible y navegando es un lujo.
¿Falta de equilibrio? yo creo que es más lentitud en las respuestas neuro musculares, pero lo compensas con la experiencia....."ya sabes lo que va a pasar" .
Yo te animo a que vuelvas a intentarlo y seguro que te acostumbrarás rápido. Pienso que los veleros ligeros o velas ligera no radicales, te mantienen despierto y ágil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Pirata de Cuba (13-07-2024)