Cita:
Originalmente publicado por Kiro
Quizás con una cámara podrías verlo en directo. Incluso acompañada de un sensor de temperatura.
Buena proa y pronta solución.
|
¡Hola! Gracias por tu sugerencia.
Si... de hecho el sensor de temperatura en el escape lo comenté, que seguramente monte uno igualmente porque ahora es imposible ver el caudal de agua y con esto, de una forma más o menos sencilla, nos puede evitar liar una gorda. De momento, tengo unos sensores chinorros que ya he ido utilizando y este fin de semana voy a intentar montar uno en el codo, colocándolo entre la boca del codo y el tubo de goma de escape, pilándolo con la brida... algo provisional del momento solo para ver qué temperaturas tengo por allí. Por lo que he ido leyendo, en este punto las temperaturas no deberían ser superiores a los 80ºC...
Respecto a la cámara, la verdad es que no se me ocurre como lo podría hacer...
Otra cosa que creo que voy a hacer, aunque tengo claro que no me va a solucionar absolutamente nada, es pasar un deshollinador por el tubo de escape. Un cepillo de púas metálicas vamos. Hasta ahora no he revisado cómo está el sistema des del codo hacia el escape, así que ni que sea por descarte al absurdo, voy a desmontar y limpiar el waterlock y por fuera, entrare el cepillo por el escape y le daré un ratito. El cuello de cisne no lo puedo desmontar porque se me hundiria el barco
He recordado que cuando lo saqué del agua había incluso cómo crustáceos dentro del escape... y no lo limpié. Vaya a ser que tenga una colonia de mejillones haciendo jacuzzi allí dentro después del cuello de cisne

Ya se que no es probable porqué salen los gases y el agua, pero desconozco si anteriormente el barco había estado muchos meses en el agua sin moverse, por probar...
Os dejo una imagen que le tiré al escape cuando lo sacamos