Ver mensaje
Antiguo 11-07-2024, 21:11
Jose Eldel Munay Jose Eldel Munay esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Modificación instalación eléctrica en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Puedes poner una foto de los desconectadores?? Por delante y por detrás para ver el cableado.

Otros Beneteau, llevan una llave, interruptor, desconectador, para el NEGATIVO COMÚN, lo que implica que si no lo cierras no tengas tensión.

Este esquema que he hecho para otro cofrade, puede servirte de guía. Si completas TODOS los datos que faltan puedo adaptarlo a tus necesidades.

Falta saber, capacidad de todas las baterías, incluyendo la nueva de litio, si tienes molinete, hélice de proa, winches eléctricos, potencia de la nevera con compresor, potencia del panel solar y tipo de regulador, si tienes cargadores de 230Vca a 12Vcc, potencia del futuro inversor... y todo aquello que creas sea de interés. Año de fabricación del barco

Si tuvieras en formato digital, o una foto del esquema eléctrico del barco, también sería de utilidad. De momento lo he buscado y no lo encuentro.

Buenas tardes compañero, mil gracias por tu sabiduria, mi proyecto de instalacion electrica va por esos pasos y me ha servido de gran ayuda el esquema que has puesto.
Me surge una duda dese la ignorancia, ya que estoy aprendiendo comom va todo esto...
Harian falta diodos o algo para que la electricidad solo valla en un sentido en algun aparato?
Citar y responder