Pintar cubierta es algo relativamente fácil y rápido. Por lo menos lo es más que pintar los fondos.
Productos hay muchos... para todos los gustos y bolsillos. Tienes las HEMPEL y las INTERNATIONAL y las KIWIGRIP y otras también...
Las pinturas bicomponentes son más duras y duran más que las monocomponente, pero su aplicación es más complicada (No mucho).
Elije tú la pintura entre las marcas citadas y no tendrás problemas porque son buenas marcas.
Lo que sí debes tener en cuenta es preparar bien la superficie a pintar... si tiene imperfecciones primero resolver ese tema vía rasqueteado, imprimación epoxi y buen lijado para luego pintar.
Puedes dar una mano o varias.
Si das una sóla mano ésta debe ser (o se aconseja que sea) de una pintura antideslizante (Sino en cada escora patinarás de banda y en banda)
Si das dos manos la primera puede ser de una pintura común para cascos y la última una antideslizante.
OJO con el color... las cubiertas suelen ser blancas pero algunos barcos las llevan de otros colores, celeste, verde, amarillo, etc... si es así y le aplicas blanco el color de la vieja "brotará" al tiempo desmereciendo el trabajo. Así que primero "mata" el color de fondo (con imprimación o lijado) y luego pinta.
Cuando pintes haslo en un día sin mucho viento (que puede levantar polvo que se quedará pegado en la pintura fresca) y con temperatura templada porque si hace mucho calor la pintura se secará muy rápido y si hace mucho frío se secará muy lento quedando el trabajo no tan bien como el que puedes hacer en una temperatura adecuada (15-25 grados)
Y para terminar... pintar es fácil. lo difícil es que quede bien.
