Ver mensaje
  #1819  
Antiguo 14-07-2024, 08:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Releyendo un poco este hilo he visto esto.

Yo siempre había entendido Aquila como Águila, proveniente del griego.
Hay nombre propio de persona, constelación, ciudad, etc. pero nunca la he visto relacionada con Boreas.
¿Recuerdas de dónde salió? Yo no la encuentro y tengo curiosidad.



Yo también lo creía hasta que leí en una revista náutica francesa el significado real.

Parece que fue el propio Philippe Harlé quien explico el significado del nombre del modelo en su presentación oficial allá por el 1977, también aparece dicha información en algunas pruebas realizadas al barco, lo he leído incluso en algunos artículos del propio astillero.

Por algún sitio es posible que tenga guardada información sobre el tema, aunque hace tiempo y será complicado.


Lo cierto es que el nombre le pega al barco:

Bóreas (en griego Βορέας, 'viento del norte' o 'devorador') era el dios del frío viento del norte que traía el invierno. Bóreas era muy fuerte y tenía un violento carácter. A menudo era representado como un anciano alado con barbas y cabellos desgreñados, llevando una caracola y vistiendo una túnica de nubes.



No es la primera vez que Jeanneau y Harlé echan mano de la mitología Griega para sus diseños, Otro barco que me tiene enamorado es precisamente el Eolia;

Αἰολεύς Aioleús, der. de Αἴολος Aíolos 'Eolo', dios de los vientos y padre del pueblo eolio en la mitología clásica. 1. adj. Dicho de una persona: De un pueblo griego que habitó en la Eólide y en otras zonas de la antigua Grecia.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-07-2024 a las 08:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
LSV (14-07-2024)