Ver mensaje
Antiguo 14-07-2024, 13:23
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Siento discrepar de algunas de las afirmaciones que se han hecho aquí.
Conozco embarcaciones FB de 6 a 9 metros que pescan bonitos de narices y además lo hacen más en cortos que en largos estos días atrás por ejemplo.
He llevado los aparejos a 20-35-50 metros y también a 20-30-40-50 siempre contados de la popa del barco al anzuelo y en ambos casos no me quejo.
Por cierto, el mío no es FB.
Quizá sea tema de tamaño de barco porque un amigo tenía un FB de 5,60 y se quejaba que no podía cacear a 6 o 6,5 Kns porque el cayuco iba encerrado en su propia ola e incómodo y por esto tenía que cacear a 5,5.
Creo que ese problema desaparece a partir de los 6,5 metros y a partir de 7 se puede cacear incluso a 7.
No sé, pero si no hay problema de chirrido de hélice-eje y se llevan los colores que más destacan entre la estela del barco los cortos tienen que pescar bien.
Lo de los colores ya he puesto aquí en infinidad de ocasiones, lo cual no es óbice para creerme que sé más que los demás.
Obviamente pongo lo que me funciona a MÍ.
Perdón por el ladrillo.
El tema de cacear a 5,5 nudos le sucederá a ese hombre en particular , ya se sabe cada barco es un mundo, porque en mi caso y el de varios compañeros que salimos son 6m FB y caceanos a 6,5-7 nudos siempre sin problema . En mi caso hélice perfecta negro mate pintado tuercas y todo , si que el ánodo de ladrillo debajo del trim no va tapado , lo que si mis lineas largas entran en contacto con el agua cerca de los señuelos más cortos así que quizás vayan por ahí los tiros pero como por lo general pesco en la media del día tampoco me he vuelto muy loco con el tema la verdad....los demás compañeros con FB podrán contar sus experiencias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Pol38 (14-07-2024), TXELFI (14-07-2024)