Respuesta: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...
Gracias por tu respuesta Josejoaquín.
Vaya por delante mi respeto hacia los ciudadanos polacos. No comparto la posición geopolítica de su estado en el conflicto que se vive en Europa, pero esa no es una cuestión para tratar aquí.
Cuando digo que tengo la impresión de que barco y armador pierden categoría es porque la enseña de ese país se usa como bandera de conveniencia. Y, qué quieres que te diga, no me gusta, no lo puedo evitar.
Pero la almendra de la cuestión no es esa. El tema es qué se está haciendo mal para que muchos navegantes españoles no quieran llevar la bandera de su estado. Hay una especie de escapismo que resukta llamativo. El uso de banderas de conveniencia es sintomático y alguien debería hacer algo. Primero con bandera holandesa, luego belga y ahora polaca. Esta última, por lo que veo, se está imponiendo, imagino porque las autoridades de ese país no ponen trabas. El problema está aquí. No creo que ese uso de bandera de conveniencia se esté dando en ningún otro estado de Europa. Y va a más, según lo que veo. Ese es el motivo de mi reflexión.
Un saludo!
|