Cita:
Originalmente publicado por Eien
No. Si no hay corriente en el terminal "Energize" el alternador no "ve" la batería.
Fíjate en los esquemas de las 4 páginas, y en todas ellas aparece "Energize" con tensión de llave de contacto, y si no la hay y se quiere utilizar el separador, se necesita por lo menos un impulso de un pulsador.
|
Buenos días, pues he mandado correo a Victron esta mañana pero me han remitido al distribuidor. Les he mandado consulta (yo lo he comprado en bateriasonline) y me acaban de llamar para resolver mi duda.
En cuanto a la entrada "energize" me dicen que no es obligatoria, pero que está disponible por si no nos llega suficiente tensión/carga a la entrada del Argofet y necesitamos forzar que empiece a distribuir hacia las baterías (caso de un fueraborda). Le he comentado mi caso (motor intraborda de 18 cV) y me dice que en principio en mi caso no me haría falta cablear nada a la entrada"energize" para que funcione correctamente.
Por otro lado le he consultado lo de tener la entrada "energize" continuamente con tensión para que esté abierto, a lo cual me ha dicho que no hay ningún problema, que lo suyo es que sea un pulso para que no tenga esa tensión alimentando desde la batería de forma continua (aunque supongo que se la podríamos dar desde 12V desde otro sitio, con el cargador externo de batería por ejemplo), pero que el aparato no va "a sufrir" ni tener ningún problema por tener tensión continua en esa entrada.