Re: Cada vez más banderas polacas en veleros españoles...
A ver si me gano yo otro banquetazo...[emoji848].
Antes de nada, aclarar que soy de la opinión de que, en este tema, como en muchos, prima la practicidad, la comodidad, y, por supuesto, el bolsillo. Llevo bandera española en zona 4, y cuando me planteo cambiar, creo que no me penaliza gran cosa. El coste de la ITB principalmente, pero, puesto en contexto con el resto de los costes de mantenimiento y uso del barco, pues tampoco me tiro de los pelos. El material de seguridad que se exige para la zona me parece correcto, y lo llevaría en cualquier bandera, y, respecto a las 12 millas, confieso sin pudor que me las salto cuando la travesía lo exige.
Dicho lo cual, si la circunstancias fueran distintas, principalmente por necesitar subir de zona, me pasaría a otra bandera sin dudarlo.
Explicada mi postura, bastante neutral, mi duda, y propósito de intervención: por qué me da la sensación de que abanderar en Polonia provoca cierta acidez (al abanderado, se entiende)?? Me sorprende la virulencia con la que con frecuencia se entra al trapo en este debate. Yo no percibo especial animadversión a estos abanderados, y, habiendo tomado una decisión a todas luces ventajosa, por qué esa frecuente postura a la defensiva / finura de piel? Sin duda algo se me escapa...[emoji848]
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|