Ver mensaje
Antiguo 15-07-2024, 14:52
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

¡Hola! ¿que tal?

Creo que ya debería empezar con un: mi querido diario

Os cuento, viernes fui a ver el barquito y como el mar estava mu mal, trasteé un poco. No tenia gopro como me prousisteis, así que puse el endoscopio debajo del agua y... con el barco en marcha yo siempre pensé que no hechaba humo, que lo que se podía ver desde la superficie era agua esparcida con aire. Y efectivamente generalmente era así, pero, en algunos momentos se veía alguna bocanada de algo mas. Denso, lento... poca cosa y de vez en cuando, pero ahí estaba.

Al día siguiente, esta vez si acompañado (mucho más fácil siempre), dije de quitar el waterlock para limpiarlo y pensé que de paso podríamos encender el motor, encarando el tubo hacia un cubo para ver que tal el caudal de agua y ver si lo del humo eran imaginaciones o que. Os dejo lo que vimos con enlaces a youtube:

1. Vimos que, al arrancar el motor, sale una gran humareda negra. Una de las veces en lugar de eso hizo humo ligero y blanco, pero normalmente es una gran humareda negra. Con el escape en el agua, nunca lo habíamos visto, ni blanco ni por supuesto esto tan negro. NOTA: Lo vimos por primera y última vez con el escape debajo del agua cuando volvimos a instalar el waterlock. Entiendo que al estar vacío de agua el humo tuvo vía libre y ahí si vimos por el escape cómo salía el humo negro.

2. Con el motor al ralentí, el agua queda limpia, no se apreciaban humos aparentemente, ni saliendo ni dentro del agua (agua transparente).

3. Al acelerar el motor, aunque al impactar de inmediato con el cubo no se apreciaba muy bien, el agua en el cubo quedaba "ahumada", como con un humo blanco-gris dentro del agua. En directo era bastante evidente.

4. El caudal de agua, fantástico, una maravilla. En punto muerto estamos hablando de 10,5 litros/min. Acelerando no lo calculé, pero visto lo que salé por ahí, no me preocupa y concluyo que ahora está maravillosamente bien.

VIDEOS:

- Humareda al arrancar: https://youtube.com/shorts/nyIiafNJm...6UPJ19EXrBc2T9

- Arrancada sin humo negro y ligero humo blanco: https://youtube.com/shorts/-awbIo89z...jp9zN3eHzIQorC

- Agua con ligero humo, con marcha en el motor: https://youtube.com/shorts/7LvzpXPfa...QWuv-Qs5M_tHW9

Por cierto, me fijé que tengo el filtro de aire bastante sucio, cómo de "carbonilla", color negro... quiero cambiarlo pero los de solé son escandalosamente caros respecto a uno "universal" y tampoco se muy bien si existen equivalentes.

Dicho esto, creo que quizá lo que tengamos es un problema en la inyección. Luego, que al tener el escape debajo del agua, quizá los humos no tengan una salida tan fácil y que estos puedan estar acumulándose hasta que a cierto punto llegan a "colapsarse" y llegar a ser visibles des de fuera del agua...

Espero con ansia vuestras opinion cofrades

Editado por MarineZeta en 15-07-2024 a las 20:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Kiro (15-07-2024)