Discusión: Vela Costa Brava - principiante
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2024, 08:16
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava - principiante

Buenos días,

Abrí el post ya que me llevó recuerdos de mi primera visita a la Costa Brava... y me llevo una grata sorpresa cuando veo que hacéis referencia a un derrotero que, con la información que tenía a mano e internet, me auto construí por allá al 2009...

Mi idea inicial fue hacer un derrotero para que, entre todos, lo pudiéramos alimentar con conocimiento diverso. Aunque, por diversos motivos, acabó en un pdf no actualizable de manera colaborativa...

Como más vale tarde que nunca, acabo de poner el contenido del derrotero en un google docs para que cada uno de nosotros pueda comentar sobre el mismo y rectificar posibles errores así como añadir vuestro conocimiento específico de la zona .

Volviendo al hilo, si me remonto a ese primera visita como principiante a la costa brava, en mi caso fue en un velero de 28 pies recién adquirido y con poca experiencia navegando. La costa brava es muy bonita, aunque hay pocos fondeaderos seguros como para hacer noche. La parte sur menos brava que la parte norte y en agosto hay que mirar de reservar con antelación. No se cuanto habrá cambiado ya que hace años que no voy pero los precios eran ya altos y en varias ocasiones me encontré sin amarres disponibles en algún puerto...

Al final, por no muchas más millas te plantas en Mallorca, así que hace años que ya no visito la costa brava y poco más puedo compartir...

Lo dicho, aquí el derrotero creado en 2009 en formato google docs para que podamos añadir comentarios, rectificar posibles errores y añadir más contenido entre todos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje:
carlesbaco (22-07-2024), CiberNaufrago (22-07-2024), Fesacre (22-07-2024), galinbo (19-07-2024), Grosso (19-07-2024), JMPUIG (19-07-2024), xekup (16-08-2024)